+504 9985-2535 / +504 9698-1466 reservaciones@hoteleljaral.com
Reservaciones de 8:00 AM a 5:00 PM (hora local)

Acerca de Nosotros

Hotel El Jaral, una Antigua Hacienda Colonial

Complejo Turístico

A solo 11 Km de Las Ruinas Mayas de Copán

Si buscas un paseo más familiar te recomendamos La Hacienda El Jaral, a unos 15 minutos de las majestuosas Ruinas Mayas de Copán, en la carretera hacia a Copán Ruinas. Es un complejo turístico que incluye hotel, zona de acampar, centro comercial con salas de cine y un parque acuático.
Se trata de una hacienda colonial que producía tabaco, café, achiote y criaba ganado, pero desde hace una década ha sido adecuada para recibir huéspedes. Su decoración más bien rústica da muestra de su pasado. 

Ejemplo de ello son cuartones de madera vista en los techos, los enormes recipientes lecheros de lata usados como maceteras y una estufa de hierro fundido conservada como mesa. Un hermoso detalle es la capilla de paredes de adobe y bancas rústicas, que se usa incluso para bodas

Restaurante

Restaurante el Jaral que ofrece un menú variado con las mejores recetas de buena cocina hondureña, como los anafres, un platillo servido en una cocina de barro calentada con brasas donde se funde los frijoles, el quesillo y el chorizo y se come con trozos de tortilla de maíz. Por supuesto, hay servicio de desayunos, almuerzos y cenas.

Actividades

El hotel también cuenta con otras diversiones, alquiler de bicicletas para recorrer la propiedad y una moderna y renovada sala de juegos; con mesas de ping- pong, futbolito y diversidad de juegos de mesa como monoply, ajedrez, damero etc… 

A unos pasos del hotel está la zona de acampar equipada con baños (tienes que llevar tu tienda porque no hay en alquiler), y si necesitas algo más, de seguro lo puedes comprar en el centro comercial. Allí encuentras ropa, artesanías, cosméticos y una amplia zona de comida que ofrece bocadillos, helados, comida rápida.

Aqua Park

La oferta de diversión incluye el cinema con su cartelera de películas actualizadas, pero sin duda lo que más atrae a los chicos es el “Aqua Park”. La entrada cuesta cerca de $6 y tienes derecho a usar todas las instalaciones que incluyen tres piscinas grandes y una para niños. El mayor atractivo son los dos toboganes, el más alto realiza tres vueltas y mide 14 metros; el “kamikaze” es recto y alcanza una gran velocidad.

Opinión de nuestros Clientes

Entretenimiento

El tiempo no será suficiente

La experiencia de esta visita no sólo incluye las magníficas montañas de Copán Ruinas, sino de llegar también a los recorridos a caballo que te llevan a los sitios mayas más remotas, las aguas termales, caminatas en la selva, las aves de observación, las plantaciones de café y tabaco, los pueblos indígenas pueblos, y una vida nocturna relajada. Hay muchas cosas para su entretenimiento y usted va a querer estar más tiempo.